Ex líder de Los Abandoned agenda su regreso a Chile para este mes

María del Pilar será parte del ciclo de shows íntimos que realiza Centro de Eventos Blondie en su sala 2

formato vertical web (1).png

Una nueva fecha prepara Centro de Eventos Blondie para su ciclo de shows íntimos bautizados como “Showcase”. La encargada de dar vida a esta tercera edición es María del Pilar, cantante nacional que ha llamado la atención de los medios musicales especializados por su mezcla pop/rock, además de su inclinación por las letras bilingües para crear himnos melódicos, dulces, y duros.

María del Pilar supo cantar a través de las fronteras. Nacida en Chile, se enraizó en Los Angeles, convirtiéndose en una parte integral del tejido musical de la ciudad (y la escena latina alternativa) con su banda Los Abandoned, sobre la que el periodista Gustavo Arellano dijo que “refleja la experiencia latina postmoderna mejor que cualquier otra banda”. 

En 2015, María del Pilar lanzó la edición deluxe de su álbum solista, Songs + Canciones I, que dejó al mundo extasiado con su gusto por enganches pop que mantienen la aspereza de sus raíces rockeras. El primer single “En el Dancefloor” se disparó al tope de las listas de radio mexicanas y la llevó a una presentación estelar en el Vive Latino y una memorable presentación en el Zócalo de Ciudad de México.

Songs + Canciones II, lanzado en febrero de este año, marca el principio de un nuevo viaje de la artista, el cual pasará por Blondie para repasar cada una de sus partes. El disco es definido como ”un parque de juegos sónicamente tropical y exuberante”, donde destaca la efervescente composición de Pilar junto a amigos como miembros de No DoubtFitz+TantrumsLas Cafeteras y Chicano Batman

La fecha de su presentación es este sábado 7 de septiembre a partir de las 23:30 y las entradas se encuentran disponibles en www.blondietickets.cl.

NoticiasKarla SanchezMaría del Pilar