Terminó el proceso de postulación con el SAE en todo Chile

El Sistema de Admisión Escolar se aplicó por primera vez en todo Chile y ayer finalizó la etapa de postulación a los colegios. ¿Qué piensan los Super Ciudadanos del tema? ¿Funcionará el nuevo sistema?

Ayer se terminó el proceso de postulación de todas las regiones en establecimientos normales y con PIE (Programa de Integración Escolar), ocupando, por primera vez, nuevo Sistema de Admisión Escolar Online, más conocido como SAE

La postulación era el último paso antes de que a fin de mes, entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, se realice la publicación de los resultados en todas las regiones. En esta instancia los apoderados podrán aceptar o rechazar la asignación dada por sistema. 

Gonzalo Muñoz, Director Magíster Liderazgo y Gestión Educativa y Profesor Facultad de Educación UDP, aseguró que las próximas semanas se va a poner en debate si el gobierno se la jugó o no al implementar el SAE. “Ojalá que tengamos luego los resultados y que sobre eso podamos seguir debatiendo si esto es un buen sistema. Yo creo que sí, sin duda”, dijo.

Hoy en Super Ciudadanos Rayén Araya junto a Gonzalo Muñoz y Jannette Jara conversaron sobre la reforma a las pensiones y el sistema educacional. Te invitamos a informarte y escuchar en #SúbelaPodcast