“El Chile que Viene” con Jean Beausejour: "Pase lo que pase el 4 de septiembre, ya se avanzó"

Llega un nuevo capítulo de “El Chile que Viene” con la conducción de Ignacio Franzani y, en esta oportunidad, llegó el turno de hablar con Jean Beausejour, “El discípulo de Bielsa”. ¿El lugar escogido? Los estudios de ESPN, donde Jean ha debutado como comentarista. 

Este capítulo viene cargado de temas. Revisamos las principales búsquedas de la gente en Google sobre el ex futbolista, las que incluyen responder dudas sobre su posibilidad de ser ministro o por qué sorprendió tanto su retiro del fútbol profesional. Pero también abordamos la relación con su familia y su futuro en el deporte.

Si te preguntabas si Bose habría aceptado ser ministro, su respuesta es clara: “Veo muy difícil que hubiera aceptado, porque una de las principales razones por las cuales me retiré del fútbol fue por la familia, para entregarles tiempo de calidad”. 

Retrocediendo en su carrera deportiva, Jean nos señaló que “el período que más disfruté la vocación de ser futbolista fue con Marcelo [Bielsa]. Y no tiene que ver con los éxitos deportivos”.

Además, resolvió la interrogante sobre qué se siente meter un gol: “Muchos los han querido emparejar a los orgasmos. Yo no. Son muy distintos. Un gol es espectacular porque hay cosas de guata que van ahí y se te vienen pensamientos de cuando chico”. 

Ignacio también quiso indagar en la visión de Jean Beausejour sobre el Chile que viene, en un contexto donde nos acercamos cada vez más al Plebiscito de Salida. “Creo que ya se corrió el cerco. Pase lo que pase el 4 de septiembre, se avanzó. Todos entienden que lo mínimo son los derechos sociales. Ese es el piso del Chile que viene”, dice el ex futbolista. 

¡Revisa la entrevista completa a continuación! 

Subela Radio