Princesa Alba lo da todo sobre el escenario de Blondie

Créditos Fernanda Ruiz @efe.ruiz

En un momento en el cual es cada vez más difícil sentirme seguro para las diversidades LGBTIQ+, el show de Princesa Alba en la mítica discoteque Blondie reunió a decenas de personas que corearon emocionados las canciones de la artista y que levantaron banderas de la comunidad bailando su último single “gay”, tema que habla de iniciar una relación con alguien que sabes no está realmente interesado en ti y que explora la libertad, la identidad y el deseo desde una mirada pop fresca y sin complejos.

Créditos Fernanda Ruiz @efe.ruiz

Trinidad Riveros Inostroza viene de romperla durante 2025 con su participación en el popular programa “Fiebre de baile” - al que le da un guiño al subir al escenario al bailarín que la acompaña en el show, Juan Francisco Matamala -, y con la presentación del domingo 18 de enero en la pista principal se consolida como una de las pop girlies más relevante del país. 

Con tres cambios de vestuario, nuevas visuales y coreografías, acompañada durante gran parte del show por seis bailarines, Trini lo da todo sobre el escenario: baila y canta sin perder la voz en ningún momento, le da momento a la música acústica cuando toca “No te gusto más” solo con su guitarrista, y se baja del escenario a sacarse selfies con fans mientras continúa continúa recitando sus letras. 

Sus invitadas también fueron de lujo: junto a la cantante urbana Kuina entonaron un hit indiscutido del verano, “Summer love”, e interpretó con Javiera Mena el single que estrenaron juntas en 2025, “Amor verdadero”. Ambas fueron recibidas con entusiasmo por un público que coreaba y bailaba ante la diva del pop nacional. 

Luego de abandonar el escenario tras tocar su último single, Princesa Alba vuelve para despedir a su público con dos de sus grandes hits:  “Ya no quieres quererme” y “Convencete”, este último siendo exigido a gritos por sus fieles fans, a quienes agradeció repetidamente el apoyo que le han dado durante su carrera. 

Créditos Fernanda Ruiz @efe.ruiz

Y es, probablemente, esa fanaticada fiel una de las protagonistas de la noche, porque no solo cantaron todas las canciones con pasión sino que también demostraron su devoción a una artista que ha transitado desde el trap y el reggaeton al pop. Por medio de carteles y banderas que levantaron en momentos específicos del show, demostraron que conocían no solo las letras sino a la intérprete detrás de la presentación.

A través de su show en Blondie, Princesa Alba se consolida como showoman que lo da todo en el escenario, que es capaz de montar un show de lujo con coreografías que la elevan sobre sus bailarines o que la tienen en el suelo mostrando su pasado como gimnasta, y con el cual Trinidad da inicio a un 2026 que se viene con nueva música y esperemos nuevas sorpresas.