"Dejen a las mujeres existir": Billie Eilish se descarga contra quienes critican sus decisiones

A través de sus historias en Instagram, la cantante y actriz descargó lo agotada que está por recibir constantes críticas, especialmente por su apariencia. “¡¿Sabían que las mujeres somos multifacéticas!? ¿¿impactante verdad?? lo crean o no, las mujeres pueden estar interesadas en múltiples cosas”, escribió en su rant.

Cada es un avance en las sociedad para respetar a sus integrantes. Sin embargo, pese a las oportunidades de diálogo, los testimonios y los consejos de especialistas, hay personas que sufren a diario la estigmatización y el acoso. Una de estas personas es Bilie Eilish, cantante y actriz, quien desde el principio ha sido criticada por su apariencia. Y, chata como cualquiera en su posición, la artista se descargó en Instagram contra los acosadores. Acá te dejamos su mensaje:

“Carta para algunos comentarios que a veces veo…

“Pasé los primeros 5 años de mi carrera siendo completamente DESTRUIDA por ustedes, tontos, por ser masculina y vestirme como lo hice, y constantemente me decían que sería más sexy si actuaba como una mujer. Y ahora, cuando me siento lo suficientemente cómoda como para usar algo remotamente femenino o ajustado, “CAMBIÉ” o soy “una vendida”… y “qué le pasó a ella” y #oMg nO Es lA MiSma bilLie", #es igual al resto#, bla bla bla. Ustedes son unos verdaderos idiotas. LOL. Puedo ser las dos cosas, estúpidos. Dejen a las mujeres existir”, puso en la primera historia.

En la segunda, agregó: “¡DATO CURIOSO! ¡¿Sabían que las mujeres somos multifacéticas!? ¿¿Impactante verdad?? Lo crean o no, las mujeres pueden estar interesadas en múltiples cosas". En la tercera, añadió: “¿¡También, que la feminidad no es igual a debilidad!? ¡¿OMG?! ¿Loco, verdad? ¿¿Quién lo diría?? Y también totalmente insólito y loco querer expresarse de manera diferente en diferentes momentos”.

Y para cerrar, puso: “Chú***** el p*** y mis b****, misóginos raros”. La traducción no le hace justicia, pero se entiende el mensaje. Para que nos creas, te dejamos acá los pantallazos, que rescatamos de Twitter.

Constanza Zúñiga Esperguen