Todo va a estar bien: Diego Luna en su rol como director

c7a66883-063_1207101471.jpg

¿Eres fan de Cassian Andor? ¿Estás emocionade porque habrá una serie de televisión del personaje? Te contamos que eso no es todo, su protagonista estrenó como director “Todo va a estar bien” en Netflix, y ya la puedes disfrutar.



Una visita estelar arribó en Café con Nata y dejó a todo el equipo contente. Nuestra querida conductora entrevistó al mismísimo Diego Luna, y conversaron sobre su nueva serie, dirigida por él, “Todo va a estar bien”.



Si no sabes quién es Diego Luna, te contamos que es un actor de cine mexicano que se hizo popularmente conocido por su papel como Cassian Andor en Rogue One; pero que previamente se ha codeado con artistazos como Salma Hayek, Tom Hanks y Penélope Cruz en múltiples películas. Y que además, junto a Gael García Bernal fundaron la productora Canana Films, en la que han producido las chilenas “No” y “Post Mortem”; como también varios largometrajes y documentales.



En la entrevista el actor comentó por qué se le ocurrió hacer una serie que se llama “Todo va a estar bien” durante un año pandémico, donde básicamente todo está mal. “Responde a esa necesidad de cambio que nos pide la realidad (...) desde lo más íntimo hasta lo más público, desde lo más sencillo a lo más complejo. No podemos seguir como estamos, es la única certeza que tenemos y las relaciones y la familia tienen que reflejar eso”, señaló.



Esta serie gira en torno a Flavio Medina y Lucía Uribe, un matrimonio roto que no logra despegarse a pesar de su separación. Del género comedia dramática, reflexiona sobre los cambios en la vida y cómo poco a poco tenemos que enfrentarlos y entenderlos; a la vez que cuestiona las formas tradicionales de relacionarse en pareja, el amor romántico y la monogamia.


Si ya a partir de la trama se nota la influencia de los cambios sociales más actuales, algo llamativo de esta serie es su utilización de pronombres neutros en el guión. Respecto a la decisión de escribir con lenguaje inclusivo, el director mencionó que “la serie aspira a invitarnos a entender que hay que resignificar las palabras, los actos, los símbolos. A nosotros nos toca pensar en replantearnos nuestra masculinidad y ojalá podamos hacerlo pronto y así vivir en una sociedad más equitativa”.




Además, destacó que ser director es una de las cosas más interesantes que le ha tocado hacer, pero una de las más complicadas; sobre todo por la pandemia. “La complejidad que trajo la pandemia para ejecutar una serie nos hizo ser más creativos, replantearnos cómo nos acercamos a un llamado en términos de producción, a una historia en términos de guión. En ese sentido creo que la felicidad total creativa hoy está en dirigir”, mencionó.




Si quieres ver la serie puedes encontrarla en Netflix y si deseas escuchar la entrevista completa puedes pinchar aquí: