Mira el tráiler de “Baby Bandito”, la serie inspirada en el robo del siglo

  • La serie se estrenará el 31 de enero en Netflix.

  • Fue escrita por Diego Muñoz, también conocido como Hermes el Sabio, y dirigida por Julio Jorquera, Fernando Guzzoni y Pepa San Martín.

Netflix lanzó el tráiler oficial y arte principal de Baby Bandito, junto con confirmar la fecha de estreno de esta nueva serie chilena que llegará al streaming el 31 de enero y que está inspirada en el robo del siglo ocurrido en Chile en 2014.

¿De qué se trata la serie?

La ficción producida por Fábula, cuenta la historia del apasionado skater Kevin (Nicolás Contreras) cuando su vida da un vuelco inesperado al enamorarse de Génesis (Francisca Armstrong), una joven privilegiada. Decidido a apostarlo todo por su amor, Kevin se sumerge en un arriesgado plan para robarle a una peligrosa banda de mafiosos llamada “los Carniceros”, un intrincado esquema para extraer un botín millonario que lo transformará en el fugitivo más buscado del país junto a su banda compuesta por Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y Panda (Lukas Vergara).

Mientras desafían las normas y se enfrentan a una intensa persecución, su historia de amor se entrelaza con peligros extremos mientras persiguen una vida fuera de lo común, donde la pasión y el riesgo culminan en un emocionante viaje hasta Roma.

Baby Bandito consta de 8 episodios y fue grabada en Chile e Italia durante el 2023. Cuenta con la dirección general de Julio Jorquera (Noticia de un secuestro) y la dirección de Fernando Guzzoni (Blanquita) y Pepa San Martín (Rara).

Además del elenco principal, se unen a la serie los actores Mario Horton, Marcelo Alonso y Mauricio Pesutic como parte de “los Carniceros”, un peligroso grupo criminal con sed de venganza que no parará hasta encontrar a Kevin y su banda.

El robo del siglo en Chile

A las seis de la mañana del 12 de agosto del 2014, una banda robó más de $6 mil millones de pesos desde el aeropuerto de Santiago de Chile, convirtiéndose en el atraco más grande del país hasta esa fecha.

Además de la millonaria cifra que fue sustraída, el delito llamó la atención por su modus operandi. El suceso ocurrió mientras se traspasaba el dinero desde un camión Brinks a un avión LAN (ahora LatAm) que se dirigía al norte del país. Los cuatro trabajadores que se encontraban custodiando el dinero, no pudieron hacer nada cuando llegó una van blanca al lugar con seis sujetos armados con fusiles amenazándolos mientras cargaban su van con el dinero. Posteriormente se dieron a la fuga.

De los nueve involucrados, uno, Alfredo Álvarez, sigue en calidad de prófugo. Tras este suceso el aeropuerto implementó nuevas medidas de seguridad, instalando más cámaras, candados de mejor calidad, e implementando un nuevo protocolo para ingresar, transportar y embarcar dinero.