La Minuta AM: Haciéndose pasar por Giorgio Jackson, delincuentes roban computadores y caja fuerte  del Ministerio de Desarrollo Social 

Lo que pasó. Durante la medianoche de hoy, en pleno centro de Santiago, delincuentes robaron 23 computadores y una caja fuerte desde el interior del ministerio de Desarrollo Social y Familia, haciéndose pasar por el titular de la cartera, Giorgio Jackson.

Modus. Según lo relatado por el comandante Juan Balboa de la Tercera Comisaría de Santiago Central, un sujeto suplantando la identidad del ministro Jackson telefónicamente, le habría solicitado a un guardia que reuniera los computadores que había entre los pisos dos y seis de las oficinas ubicadas en calle Catedral, los que serían retirados por supuestos sobrinos del secretario de Estado. 

Luego, en otra llamada, el hombre haciéndose pasar por el ministro y  fundador de Revolución Democrática, habría autorizado a los encargados de seguridad del ministerio que ingresaran sus sobrinos a realizar labores de fumigación. 

Finalmente, según lo mencionado por el comandante Balboa, los guardias del Ministerio de Desarrollo Social dieron el aviso a Carabineros del robo de las especies tras las sospechas de lo ocurrido.  

Indignación. El ministro Giorgio Jackson, desde la ciudad de Concepción, comentó lo sucedido, remarcando que la situación es “sospechosa” y que está trabajando coordinadamente con el ministerio del Interior para dar con los delincuentes.

“Quiero manifestar la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos y, por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza”, afirmó.

Además, el secretario de Estado señaló que “como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza”. 

Ante las señales de alerta que han surgido desde distintas voces del mundo político, ante las suspicacias que genera el robo en el marco del Caso Convenios, el ministro Jackson dijo que “nosotros tenemos respaldos de la información de los convenios, que yo instruí en el Ministerio de Desarrollo Social, para que de esta manera pudiéramos tener los detalles desde el año 2017”.